Buscar este blog

viernes, 15 de abril de 2011

Ovarios poliquísticos y embarazo



Muchas mujeres tienen los ovarios poliquísticos, pero no el síndrome, y pueden no padecer ni de obesidad, ni de hiperandrogenismo, y ovular más o menos correctamente. Por lo tanto, esto puede ser un hallazgo casual, y no tener ninguna repercusión en la reproducción.
Algunas mujeres pueden presentar una pequeña dificultad a la ovulación, con reglas algo retrasadas, y ningún otro síntoma. Este es un problema bien sencillo de resolver, ya que con un simple tratamiento que induzca la ovulación, el ovario reanudará sus ciclos de 28-30 días y facilitará la gestación. Este tratamiento puede ser muy sencillo, mediante las gonadotropinas, fármaco preciso y potente que debe administrarse siempre bajo control de un ginecólogo con experiencia con estos fármacos.
En algunos casos, mucho menos frecuentes, estos ovarios poliquísticos van a producir óvulos de mala calidad. Esta situación es muy poco frecuente, y no puede ser diagnosticada a priori, sino que se llega a ella después de haber fracasado en los intentos de quedar embarazada de forma espontánea o con inducción de la ovulación, o incluso con inseminación artificial.

Ovarios poliquísticos y embarazo
http://www.editum.org/Ovarios-Poliquisticos-Y-Embarazo-p-744.html

1 comentario: